martes, 29 de diciembre de 2009

El final de la historia...


"¡A la vejez viruela!"

... así estubo durante toda la mañana, jadeando de rato en rato sin saber realmente porqué, aunque había una hipotesis bastante clara y tenía toda la pinta de ser cierta.

Durante la tarde y con más gente en casa, Chiky parecía estar más nerviosa, pero seguía con la cabeza gacha y sin moverse. La única diferencia que había era que ahora, los jadeos y las respiraciones agitadas eran más frecuentes.
En vista la situación, que teníamos delante y ya muy clara nuestra hipótesis, decidimos adecuarle su rincón preferido del sofá con materiales cómodos para que ella se situara como conveniera. Hacia las 7 de la tarde y con una gran respiración como de una mujer se tratara, Chiky trajo al mundo su primer cachorro. Qué imagen, qué situación, todos alrededor de ella. Qué ilusión y que sabia la naturaleza, desde el primer momento ella lo cuidó, lo limpió y lo aseó y él se dirigió directamente a ella para ser amamentado. Instinto... que rápido se dice... y que increible parece.
A las dos horas, se iniciaron nuevamente los jadeos y las fuertes las respiraciones, hasta que finalmente, dió a luz un segundo cachorro, que de igual forma, fue antentido por su madre.
A la vejez viruela, con 10 años de estar con nosotros. Chiky una perra adorable, aunque ya mayor, dió a luz dos hermosos cachorrillos cuyo nombre es "rasca" y "pica".



Este es el final de mi historia, en ella se puede apreciar unos valores implícitos, como el respeto a la naturaleza. Son valores compartidos por la sociedad. Respeto por la vida, admiración por la sabia naturaleza. Además, conlleva otro tipo de valores. La unión, la importancia de la familia unida. Fue un momento que todos compartimos con ilusión y cariño. Además, pienso que es una historia que aporta nuevo conocimiento. Esta historia conlleva consigo valores como el amor, la amistad, la fidelidad, la cooperación, la unión. Es una historia que hace pensar, en situaciones negativas e injustas en las que se encuentran en muchas ocaciones los animales. Todas las experiencias ayudan a madurar y mejorar y esta en concreto, refleja la felicidad y la emoción por algo nuevo que hay que respetar.

Hasta aquí la historia y el bloque de ficción.

Un saludo,

Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario